foto: efe Los meteorólogos del NHC prevén que Isaac se desplace hasta el próximo domingo por el este y centro del Caribe  

La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, bajó hoy a depresión a su paso por el este del Caribe y se prevé que “degenere en una onda tropical en cualquier momento”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

Isaac presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 25 millas por hora (24 km/h), indicó el NHC en su boletín más reciente.

El sistema se encuentra a 190 millas (310 kilómetros) al sur-suroeste de St. Croix, en las Islas Vírgenes de EU, y a 380 millas (610 kilómetros) al sureste de Santo Domingo (República Dominicana).

Los meteorólogos del NHC prevén que Isaac se desplace hasta el próximo domingo por el este y centro del Caribe.

Los expertos detallaron que Isaac experimentará un nuevo y “gradual debilitamiento” y podría degradarse a “onda tropical en cualquier momento”.

Se han levantado todos los avisos y vigilancia de tormenta para las Antillas Menores.

Isaac podría dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 3 pulgadas (5-7 centímetros) y hasta 5 pulgadas en zonas aisladas de las Antillas Menores y sureste de Puerto Rico, con peligro de inundaciones.

Mientras, la tormenta tropical Joyce continúa su avance por el suroeste del Atlántico, aunque no representa una amenaza para zonas pobladas, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Joyce, la décima tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h).

Se encuentra a 1 mil 090 millas (1.750 kilómetros) al oeste-suroeste de las Azores y se prevé un giro gradual del sistema hacia el noreste durante el fin de semana.

Los meteorólogos del NHC vaticinan pocos cambios en la intensidad de Joyce en la próximas 48 horas.

 

 

TFA