México cuenta con los recursos necesarios para que la siguiente administración tenga un crecimiento económico de 4% anual tal como lo propone el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Tras la inauguración de la 25 Reunión Anual de Insdustriales (RAI) 2018, en el marco del centenario de la Concamin, Cervantes Díaz aseguró ante medios de comunicación que desde la reunión que tuvo la confederación en julio pasado se presentó la propuesta de una política industrial, y esta concuerda con los planes económicos de la siguiente administración, por lo cual se dio la orden de impulsarla.

“Tenemos muchos recursos materiales, una mano de obra impresionante, y ¿qué debemos hacer? Capacitarla. Estamos inmersos en una revolución industrial, y ahora necesitamos empleos mejores”, aseguró el presidente de la Concamin.

En este sentido, Cervantes Díaz, indicó que el crecimiento de México de 2.3% se tiene que cambiar al 4% con la ayuda del sector, ya que actualmente los industriales del país aportan 33.3% al Producto Interno Bruto (PIB), y más de 8.4 millones de empleos, mejor remunerados del país, proceden de este sector.

Aseguró que será indispensable contar con el apoyo de una banca de Desarrollo que acompañe a la industria privada, además de que con la implementación de una política industrial, López Obrador pidió que ésta sea inclusiva y apoye a los jóvenes, y con ello se podrá generar este crecimiento económico al doble para el país.

LEG