Película

Ana y Bruno

Ana es una curiosa niña que se hace amiga de los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico, donde recientemente ha llegado junto con su madre. Con la ayuda de sus nuevos amigos intentará escapar de ahí para buscar a su padre y reunir nuevamente a su familia. Tras 13 años de realizarse, la película de Carlos Carrera se convirtió en la cinta más cara del cine mexicano.
¿Dónde ver?: Cines de la ciudad.

Documental

El Tercer espacio. 100 años en comunidad

Nejemye Tenenbaum entreteje con habilidad la diversidad de facetas que giran alrededor de la comunidad Monte Sinaí. El director evoca el espíritu de la comunidad judía desde lo personal a lo social, de lo histórico a lo etnográfico, de la entrevista individual al retrato grupal en los espacios de recreación, templos, escuelas y celebraciones como el Bat Mitzvah. Su acercamiento, un conocimiento profundo y respetuoso, así como una postura crítica y constructiva.
¿Dónde ver?:Cineteca Nacional

Serie

Forever

Comedia que gira en torno a una pareja casada, June y Oscar. Esta pareja tiene una vida confortable y previsible. Durante 12 años llevan las mismas conversaciones, la comida que preparan es similar y las vacaciones las pasan en la misma casa alquilada en el lago. Hasta el momento en que June decide hablar con su pareja y, de repente, se encuentran en una situación desconocida para ellos, comienzan a hacerse preguntas sobre el amor, el compromiso y el matrimonio.
¿Dónde ver?: Amazon.

Actividad

A pe$o el kilo

Esta exposición cuenta la historia de las monedas y los billetes en México: de oro, de plata o de otros metales; de papel o de plástico. Con más o con menos ceros, la muestra busca que estos objetos transporten a los visitantes al día a día de diferentes épocas de México, mientras cuentan qué se compraba, cuánto costaba y, sobre todo, por qué y para qué lo compraban. Los fines de semana tendrá un precio especial para el público en general.

¿Dónde?: Museo Interactivo de Economía -MIDE (hasta el 30 de diciembre).