Foto: El traslado internacional de sentenciados es un procedimiento que no requiere la contratación de un abogado particular ni especialista en el tema  

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales recibió por parte del gobierno de Estados Unidos a 47 mexicanos sentenciados, entre ellos una mujer.

 

Los sujetos son penalmente responsables de delitos contra la salud; dos de ellos también contaban con sentencias por lavado de dinero y otros dos por posesión de arma de fuego.

 

En tanto, autoridades mexicanas entregaron a cuatro sentenciados estadounidenses, tres de ellos responsables de delitos contra la salud y uno por robo calificado.

 

Mientras que los traslados de los connacionales a un penal federal se realizaron en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación.

 

Esta colaboración en materia de procuración de justicia, data desde 1977 cuando Estados Unidos y México firmaron el Tratado sobre Ejecución de Sentencias Penales.

 

El traslado internacional de sentenciados es un procedimiento que no requiere la contratación de un abogado particular ni especialista en el tema.

La Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, en coordinación con los consulados de México se encarga del asesorar, informar y dar seguimiento a dichas solicitudes gratuitamente.

 

aarl