Foto: Facebook El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva informó que el gobierno de la CMDX llevará a cabo un operativo de tránsito y uno más de seguridad que incluye dar servicio gratuito de metro  

La Asamblea Interuniversitaria convocó a estudiantes de diversas universidades a sumarse a la movilización que tienen como fin solicitar la expulsión de grupos porriles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Se prevé que los estudiantes comiencen la marcha a las cuatro de la tarde en la misma ruta que aquella llevada acabo el 13 de septiembre de 1968 por el Movimiento Estudiantil.

 

Por tanto, partirán a las 16:00 hora del Museo Nacional de Antropología con el objetivo de llegar a la Plancah del Zócalo.

 

A 50 años de la histórica Marcha Del Silencio de 1968; estudiantes de la UNAM y otras universidades han convocado a repetir la ruta original para reivindicar el movimiento de este 2018.

 

La convocatoria a la marcha fue difundida a través de redes sociales y se espera que acudan alumnos de  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Preparatoria Popular, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Escuela Nacional de Bellas Artes, Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Escuela Superior de Educación Física (ESEF) y Colegio de México (Colmex).

 

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva informó que el gobierno de la CMDX llevará a cabo un operativo de tránsito y uno más de seguridad que incluye dar servicio gratuito de metro y Sistema Metro para que los estudiantes regresen con bien a sus hogares.

 

 

 

aarl