Foto: @SSP_CDMX Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez, las más afectadas  

La lluvia de ayer provocó al menos 21 inundaciones al sur de la ciudad, principalmente en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez, donde automóviles quedaron varados, y se reportó la caída de un árbol.

Una de las zonas más afectadas fue la carretera Picacho Ajusco, en el bajopuente ubicado al cruce con Periférico, donde el agua rebasó el medio metro de altura.

Debido a ello, el Sistema de Movilidad 1 de la CDMX informó que sus unidades de transporte pertenecientes a la Ruta 13A, que pasa por Paseo del Pedregal y Picacho Ajusco, sólo llegarían hasta la zona de San Jerónimo.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública local, estos últimos auxiliaron a la población mediante el traslado de personas en sus camionetas, así como en el arrastre de vehículos varados.

Raymundo Collins, titular de la dicha dependencia, supervisó las acciones como parte del Operativo Tormenta, en el que se desplegaron 400 elementos, quienes también apoyaron en el desazolve de coladeras.

En Barranca del Muerto esquina con Periférico, colonia Merced, se reportó la caída de un árbol.

Llega a domicilios

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) apoyó las labores con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas para abatir los niveles de agua en las 21 anegaciones reportadas en calles y avenidas, así como en los domicilios.

Debido a las afectaciones, se habilitó libre peaje en el segundo piso de Anillo Periférico desde San Jerónimo con dirección a Viaducto Tlalpan.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil determinó Alerta Naranja por intensificación de zona de tormenta en las delegaciones al menos siete delegaciones.

En Benito Juárez se reportaron 12 domicilios con anegaciones, en colonias como Portales, Letrán Valle, Santa Cruz Atoyac y San Simón Ticumac.

Otros encharcamientos se registraron en Tlalpan y Renato Leduc; Avenida Unión y Balancan; Periférico y Avenida Zacatépetl; Periférico y Coscomate; por mencionar algunos.

El Gobierno de la CDMX invitó a la población a mantenerse pendiente de los avisos y alertas que se emiten mediante de las cuentas de Twitter @SPCCDMX y @C5_CDMX.

LEG