Foto: Daniel Perales La columna de la manifestación está integrado por alumnos de los diferentes planteles de la UNAM, IPN, UAM, ENAH, UACDMX  

Al grito de “Goya, Goya, cachún cachún ra ra, Goya ¡Universidad!”, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezados por los del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, llegaron al Zócalo capitalino con la petición de sacar a los porros de la máxima casa de estudios.

 

“Fuera porros de la UNAM” gritaban durante su paso por la calle 5 de Mayo hacia el punto de encuentro, mientras en la retaguardia un joven era atendido por sentirse mal, quien posteriormente fue trasladado a la clínica 27 del Seguro Social.

 

A unos metros de llegar a la plancha del Zócalo, los jóvenes contaron hasta 10 y pegaron una carrera al grito de “el que no corra es porro”, para luego continuar con la Marcha del Silencio.

 

Miles de jóvenes de la UNAM, acompañados de diversos comités, como el del 68, y de familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se juntaron en el Zócalo para manifestar su posición sobre este movimiento.

 

 

A las 16:35 de la tarde inició la “Marcha del Silencio”, la cual partió del Museo Nacional de Antropología, el contingente es encabezado por estudiantes del plantel CCH Azcapotzalco, seguido de los Familiares de los 43 de Ayotzinapa y del Comité Estudiantil del 68.

 

El resto de la columna de la manifestación está integrado por alumnos de los diferentes planteles de la UNAM, IPN, UAM, ENAH, UACDMX.

 

La protesta pretende llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que hasta el momento se registra 10 mil asistentes en la marcha.

 

Estudiantes universitarios llegan al Museo de Antropología para marchar al Zócalo

Desde temprano y al grito de ¡Fuera porros de la UNAM!, cientos de estudiantes llegan del norte, sur, este y oriente, a las inmediaciones del Museo Nacional de Antropología e Historia, de donde marcharán hacia el Zócalo capitalino.

 

En la concentración de universitarios no puede faltar el clásico ¡Goya!, mientras que otros jóvenes, casi niños, pasan frente al monumento a los Niños Héroes, pidiendo ¡Educación primero para el hijo del obrero!

 

El arribo de los contingentes es en completo orden, respetando incluso lo que marcan los semáforos para no impedir la libre circulación de automovilistas, que solidarios hacen sonar sus bocinas en apoyo a los estudiantes que caminan hacia la explanada principal del emblemático museo.

 

fahl