Foto: Alejandro Granados Entre las demandas que se discutirán el próximo sábado se encuentran el incremento del presupuesto de la institución  

Previo a la marcha silenciosa, estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) tomaron de manera pacífica el vestíbulo del Museo Nacional de Antropología e Historia y llevan acabo en la explanada del museo un festival político musical.

Los estudiantes están convocando a una asamblea el sábado 15 de septiembre donde discutirán su pliego petitorio, ya que se encuentran en paro desde la semana pasada.

Entre las demandas que se discutirán el próximo sábado se encuentran el incremento del presupuesto de la institución, para aumentar las prácticas de investigación, así como la creación de un comedor; además la creación de un departamento de divulgación de las investigaciones de los estudiantes, y revisar el proyecto de restauración de la zona arqueológica de Cuicuilco.

Los estudiantes permanecerán en el recinto hasta las cuatro de la tarde, cuando inicie la marcha en conmemoración de los 50 años de la marcha del silencio.

 

NCG