El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reconoció la existencia de cárteles de la droga en la Ciudad de México, por lo que, dijo, se debe definir si las Fuerzas Armadas deben colaborar con el gobierno para combatir el narcomenudeo y narcotráfico en la capital del país.

El ex Jefe delegacional en Cuauhtémoc reconoció que el problema “sí es severo”, por lo que se debe atender no sólo con la fuerza, “sino con labores de inteligencia y tiros de precisión”.

“Siempre ha habido una discusión sobre sí la Procuraduría, la Sedena, la Marina y los órganos de procuración de justicia y aparatos coercitivos, deben ingresar o deben de intervenir en la Ciudad de México. Es hora ya de coordinarnos bien”, declaró el legislador de Morena.

En ese contexto, Monreal destacó el papel que tendría la Fiscalía General para atacar a los carteles de la droga mediante labores de inteligencia.

“Que no se hagan operativos mediáticos, ruidosos, de miles de policías que llegan a una colonia, porque eso no sirve”, afirmó.
Señaló que la Fiscalía  General tiene que hacer labores de investigación profunda, de Inteligencia; además de tener una estrecha relación con las fiscalías estatales y las secretaría de la Defensa Nacional y Marina.

Ante el problema, destacó que es hora de que todos los niveles de gobierno de todo el país estén bien coordinados.
“Es hora de coordinarnos bien, Procuraduría Federal o Fiscalía General de la República; Procuraduría de la Ciudad o Fiscalía de la Ciudad”, señaló.

LEG