FOTO: cuartoscuro/archivo Rochín del Rincón, exhortó a las procuradurías de los estados a que asuman sus responsabilidades y garanticen los derechos de los familiares de las personas desparecidas  

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) acompaña a familiares de personas desaparecidas en las 32 fosas clandestinas de Veracruz para llevar a cabo la toma de muestras genéticas, de identificación de prendas y accesorios.

El Comisionado Ejecutivo, Jaime Rochín del Rincón, señaló que durante las diligencias que se efectuaron el viernes y sábado pasado, personal del área jurídica y psicosocial, asistieron con los familiares para verificar que las diligencias se condujeran bajo protocolos y procedimientos correspondientes.

El organismo indicó que continuará  participando en el acompañamiento en las diligencias que se tienen programadas hasta el miércoles y las demás que se requieran para garantizar el acceso y ejercicio de los derechos de las víctimas, evitando la exclusión o restricción de estos.

Rochín del Rincón, exhortó a las procuradurías de los estados a que asuman sus responsabilidades y garanticen los derechos de los familiares de las personas desparecidas en sus labores de búsqueda de verdad y justicia.

La semana pasada el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler informó  del hallazgo de las fosas y de al menos 166 cráneos,  resaltó que de acuerdo con antropología forense, podrían datar de poco más de dos años de antigüedad y que fueron localizadas prendas de vestir, identificaciones y objetos personales.

LEG