Con una mayor número de mujeres en la estructura, la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, inició cambios en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

 

La dirigente nacional priista, explicó que los nuevos nombramientos entre los que destacan el de Jorge Márquez Montes, ex oficial mayor de Segob, acusado de amedrentar al ex fiscal electoral, Santiago Nieto como Secretario de Operación Política; de  Morelos Canseco Gómez, colaborador del ex gobernador del PRI Eugenio Hernández, acusado de lavado de dinero, como Secretario Jurídico y de Transparencia; y Paloma Guillén Vicente, hermana del subcomandante Marcos, como Secretaria General adjunta,permitirán poner al día al partido y adecuarlo a la nueva realidad política.

 

Ruiz Massieu, dijo que cada uno de los nuevos integrantes del CEN priista, cuenta con “trayectoria destacada, probada militancia y conocimiento profundo del partido; elementos que hoy son de la mayor importancia en la vida del tricolor”.

 

Señaló que la prioridad del nuevo equipo, será “fortalecer el trabajo en el territorio y estrechar los lazos con la militancia y la sociedad civil”.

 

De esa manera, José Reyes Baeza Terrazas, ex director del ISSSTE, será el nuevo Secretario de Acción Electoral; Mely Romero Celis, quien fuera subsecretaria de Sagarpa, es la  nueva Secretaria de Gestión Social.

 

Además, la ex alcaldesa de Mérida, Yucatán y personaje cercano a Ivonne Ortega,  Angélica Araujo Lara, es ahora la Secretaria de Cultura del CEN priista. En tanto que el ex candidato al gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, es el nuevo Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil.

 

Norma Aceves García, es la  nueva Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad y como Secretarias Generales Adjuntas a la Presidencia se designó a la ex senadora  Graciela Ortiz González, a la ex titular del Instituto Nacional de las mujeres, Lorena Cruz y a Guadalupe Gómez Maganda Bermeo.

DPC