Foto: Twitter @Mx_Diputados La UNPF lamentó el exhorto de legisladores a las autoridades educativas para frenar la evaluación docente de manera inmediata y sostuvo que, al contrario, ese mecanismo debe mantenerse  

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó el exhorto de legisladores a las autoridades educativas para frenar la evaluación docente de manera inmediata y sostuvo que, al contrario, ese mecanismo debe mantenerse.

 

El dirigente de la UNPF, Leonardo García Camarena, consideró que la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) debe permanecer intacta, pues el nivel que la ha caracterizado debe reflejarse en la continuidad de sus estrategias.

 

Mediante un comunicado, señaló que acciones como esa no deben ocurrir mientras no exista un mecanismo que mejore la preparación de los maestros, por lo que la evaluación debe permanecer vigente.

 

Sostuvo que corresponde a los diputados de esta Legislatura actuar con respeto hacia las instituciones, mostrando su nivel de compromiso con la legalidad.

 

García Camarena añadió que desde la formación de ese organismo autónomo se han analizado los distintos puntos que fortalecerían la calidad educativa y uno de ellos es la evaluación magisterial.

 

Exhortó a fortalecer y sumar a lo ya construido, pues la educación de niños y jóvenes debe de ser una prioridad que se refleje en las políticas sociales y educativas.

 

fahl