Foto: EFE En su defensa, alegó que él no cobra de la gente, sino del promotor  

MADRID.- El DJ francés David Guetta aseguró hoy que ha devuelto el monto exigido por el promotor del concierto que anuló en julio pasado en Santander, España.

“Juro y puedo probar que pagué el dinero”, afirmó el también productor y compositor en una rueda de prensa en Madrid, ante una sala abarrotada de periodistas convocados para preguntarle en primicia por su nuevo disco de estudio, “7”.

Por el contrario, los promotores del concierto indican que el importe aún no ha sido devuelto a unos 10 mil asistentes porque el DJ no ha abonado el monto que se le exige y tampoco ha propuesto una fecha alternativa para otro “show”.

Acerca de la cancelación del espectáculo, Guetta explicó hoy que esperó “durante horas” en Moscú, pero no pudo viajar a Santander por una avería en el avión que debía trasladarlo.

“No es mi estilo hacer algo así. En toda mi vida he cancelado solo dos conciertos, los demás artistas cancelan muchísimos”, añadió.

Tras insistir en que ha pagado y puede probarlo, el DJ manifestó: “Hago 100 fiestas al año, por lo que no cambia nada ahorrarme ese porcentaje pequeño”.

En su defensa, alegó que él no cobra de la gente, sino del promotor, y que es “un empleado de lujo, pero un empleado, por lo que, si no se hace el trabajo, no puede ser pagado”.

Según señalaron a Efe los organizadores del concierto, el proceso en el que deberán dirimirse las posibles responsabilidades por su incomparecencia tendrá lugar en Londres.
“Estoy feliz de ir a un tribunal. Por mí, perfecto”, recalcó el artista.

En el terreno puramente musical, Guetta habló de “7” -su primer disco de estudio en cuatro años desde la publicación de “Listen”- y sus dos colaboraciones con J Balvin, su apertura al género del “urbano latino” y la inclusión de su primer tema en español.

“Hice ‘Para que te quedes’ hace tres años, antes de esta moda del reguetón, en un momento de duda. Cuando empiezas tu carrera, todo es pasión por ser el artista top, pero una vez ahí tienes miedo de caer”, señaló Guetta.
Precisó que decidió concluir el tema tras coincidir recientemente con J Balvin en la isla española de Ibiza, donde aprendió a hablar español, además de en su residencia en Miami (EU) y por su “novia cubana”.

El artista, quien subraya que está “en un momento muy creativo”, repite en “7” la jugada de publicar un disco doble con temas más radiables -acompañado de artistas como Justin Bieber, Sia, Nicki Minaj o Jess Glynne- y otro de electrónica “más underground”, reproduciendo sus inicios en clubes de música house o sus sesiones ibicencas.

 

DAMG