Foto: Facebook Joel García La batalla que luchó por su vida, mi hijo ya la ganó, pero la guerra aún no acaba, falta que paguen ante la ley los responsables de la agresión a los estudiantes: Arturo Meza  

Luego de ser sometido a dos cirugías y de permanecer más de una semana hospitalizado, fue dado de alta Joel Meza García, uno de los dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fueron heridos con un arma punzocortante por un grupo de porros en la explanada de Rectoría, el 3 de septiembre pasado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un comunicado que los especialistas que atendieron al joven de 21 años determinaron este martes que su recuperación fue favorable, luego de estar a punto de perder un riñón a causa de sus heridas.

Por ello, a las 14:00 horas el estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras fue dado de alta del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, dónde salió por su propio pie.

Durante las agresiones en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria, Meza García fue apuñalado en el costado derecho por un grupo de porros durante una manifestación, que buscaba exigir más seguridad en los diferentes planteles adscritos a la institución educativa.

El estudiante, quien fue protegido por su novia Naomi mientras era agredido, fue ingresado al día siguiente (4 de septiembre) al Centro Médico Nacional Siglo XXI, dónde fue intervenido en dos ocasiones.

Desde ayer, Joel por fin se encuentra descansando en su cama, “dónde por fin podrá dormir en paz”, aseguró Arturo Meza, padre del joven.

“Hoy no serán necesarias las pastillas para que duerma, ya no hay ruidos de aparatos ni personas que le impidan descansar, al fin”, dijo su papá en una entrevista para 24 HORAS.

Respecto al estado de salud de Emilio Aguilar Sánchez, el segundo estudiante apuñalado durante la protesta, la institución de salud indicó que el alumno de la Escuela Nacional Preparatoria n. 6 se encuentra delicado, pero estable, por lo que continuará su recuperación de la herida que sufrió en el glúteo izquierdo en el área de cuidados intensivos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional.

LEG