Foto: Especial Una mujer transexual fue acusada de abusar sexualmente de cuatro compañeras de cárcel, tras ser trasladada a una nueva prisión en Reino Unido  

Una mujer transgénero fue acusada de abusar sexualmente de cuatro compañeras de cárcel, tras ser trasladada a una nueva prisión en Reino Unido.

 

Sthephen Wood, ahora Karen White, se encontraba recluida en prisión preventiva al ser acusada de violación a tres mujeres durante el tiempo en que era hombre, además de ser señalada por pedofilia en New Hall.

 

Tras cumplir una pena de un año y medio de cárcel, White fue trasladada a una cárcel femenil para seguir con el tiempo de su condena; luego de que se autodefiniera como transgénero y las autoridades de Reino Unido adoptaran guías para recomendar que las penitenciarías donde se recluya a los presos debe coincidir con el género con que se expresan.

 

A poco tiempo de su traslado, una reclusa acusó a White de la comisión de al menos tres violaciones en el periodo de febrero a diciembre de 2016.

 

White se declaró culpable, aunque dijo sufrir de disfunción eréctil y asegurar que no le atraían las mujeres.

 

Los registros de autoridades, indican que en 2003 fue señalada por violación en la misma cárcel, cuando estaba en su transición para declararse como mujer.

 

White ha admitido haber cometido dos de las cuatro acusaciones, las cuales involucran acoso sexual, tocamientos indebidos, exhibición de sus genitales y comentarios inapropiados sobre sexo oral.

De acuerdo a fuentes cercanas, White nació como David Thompason, y nunca se le diagnosticó disforia de género antes de decidir convertirse en mujer; también se apunta que vivió como mujer sólo dos años antes de su arresto.

 

Con información de Radio Fórmula

 

fahl