Exposición

Cuerpos en resistencia. Anulaciones/Sublevaciones

En esta exposición, el eje es el registro fotográfico de los cuerpos en resistencia desde la década de los sesenta hasta la actualidad, para construir un discurso visual que con-mueva al espectador. Con-mover, es decir: moverse juntos a través de las imágenes de otros cuerpos. La muestra se conforma por un total de 66 imágenes de fotógrafos como Pedro Meyer, Yolanda Andrade y Pedro Mera. Se exhibirá hasta el 4 de noviembre.

¿Dónde?: Centro Cultural Universitario.

Obra de teatro

Comandante Otelo

Desdémona, una reportera que trabaja para la televisión, decide abandonar el canal para seguir la causa de su amado comandante Otelo. Yago, uno de los hombres más importantes para el movimiento, se aprovechará de las diferencias sociales entre Otelo y Desdémona para hacer creer al comandante que su mujer lo traiciona con Miguel Casio.

¿Dónde?: Centro Cultural del Bosque (11 de septiembre, entrada libre).

Libro

Hippie

En su libro más autobiográfico, Paulo Coelho narra el encuentro entre dos jóvenes: Paulo, que sueña con ser escritor y llega a Ámsterdam en busca de un sentido para su vida, y Karla, una veinteañera de Rotterdam decidida a cambiar su forma de ver el mundo. Juntos recorrerán “la ruta Hippie” que realizaba el legendario Magic Bus, un viaje por Europa y Asia rumbo a Katmandú. Con ellos irán pasajeros de diferentes nacionalidades que a lo largo del recorrido se plantearán sus prioridades y valores vitales.

Concierto

Saltapatrás. Música mexicana

Formada en la Ciudad de México, la agrupación Saltapatrás reúne composiciones originales con ritmos y estética tradicional mexicana. En ocasiones, combina la música con la narrativa y el teatro, para generar un espectáculo escénico-musical, con temáticas variadas como Día de Muertos o Navidad. A través de narraciones, poemas y leyendas breves como hilo conductor, crea arreglos y composiciones originales con estética de la música tradicional mexicana en vivo.

¿Dónde?: Museo Nacional de Culturas Populares (16 de septiembre, entrada libre).