Foto: Especial La fundación Por México se dedica a promover el mejoramiento en la calidad de vida de los mexicanos mediante modelos educativos y la firma de convenios  

La fundación Por México recibió, de parte de Conocer Mx, la cédula que la acredita como una entidad de evaluación y certificación y con ello integrarse al Sistema Nacional de Competencias (SNC) y así apoyar al desarrollo de los jóvenes.

Alberto Almaguer, director de Conocer Mx, declaró que esta certificación otorgada es para que en un futuro “se pueda articular con la demanda estructural de las empresas, mediante el desarrollo y la identificación de oficios y que se tenga ocupación en todas las comunidades”.

Puntualizó que con estas acciones se lograr un “ganar-ganar”.

El directivo aseguró que para promover la ciencia y la tecnología en todas las entidades del país y del mundo, es necesario que existan trabajadores que manufacturen y trabajen de la mejor forma posible.

La directora de Por México, Karla Mawcinitt, precisó que además con la firma del convenio con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, se podrán desarrollar mejores perfiles laborales para vincular a los mexicanos con empresas en diferentes comunidades donde sea necesario impulsar el conocimiento.

La fundación Por México se dedica a promover el mejoramiento en la calidad de vida de los mexicanos mediante modelos educativos y la firma de convenios como este, para acercar al trabajo con los gigantes industriales a las personas más necesitadas.

LEG