El grupo de manifestantes que pretendieron bloquear calles en reclamo de los recientes operativos en Tepito no eran comerciantes, sino personas que tenían otros fines y algunos de ellos “tenían un compromiso pendiente con alguna autoridad”, así lo informó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Tras el arranque de la Rehabilitación del Archivo de Notarías, el funcionario aseveró que continuarán los operativos en esta zona de la delegación Cuauhtémoc y, si con manifestaciones como la ocurrida el 10 de septiembre “piensan que vamos a dejar de hacer operativos, que vamos a dejar de hacer acciones de acompañamiento a las personas y de intervención en los puntos de venta de droga, no va a ser así”.

 

En ese sentido, manifestó que lo importante es identificar quiénes son los que financian las movilizaciones y ver hasta dónde llegan.

 

“Yo, la confianza que tengo en la Procuraduría y en la Secretaría de Seguridad Pública, es que llegue hasta las personas que generan este control, esta financiación, pero sobre todo yo lo llamaría esta especie de desafío hacia la autoridad”, dijo.

DPC