Foto: La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acuña y Torreón  

Autoridades estatales reforzaron las labores para desaguar la zona del fraccionamiento Santa Sofía de esta ciudad, donde laboran ocho motobombas y más de 16 pipas para reducir los niveles de agua, generados por las intensas lluvias que afectaron la región.

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que este es uno de los sectores que se complicó más y que está más anegado, por lo que estimó que en un plazo no mayor a 24 horas las familias de este sector, que son aproximadamente 200, comenzarán a ver resultados.

 

“Ya llegó una bomba de Piedras Negras, dos de Tamaulipas, empresarios prestaron seis, mañana entregan 2 de 4 que adquirimos, yo creo que hoy estaremos controlando esta situación”, dijo.

 

Tras realizar un reconocimiento por aire las autoridades advirtieron que el agua estaba entrando por la parte trasera del sector, por lo que solicitaron a los colonos la oportunidad de tapar maquinaria y caliche, y evitar que siguiera entrando agua.

 

El gobernador señaló que después de esta contingencia se debe trabajar en una solución de fondo, directa en beneficio de la población, lo que tendrá que ser de la mano con el municipio.

 

Asimismo, dijo que se giraron instrucciones para que la Secretaría de Salud realice labores de fumigación a fin de evitar la presencia de enfermedades generadas por el mosquito aedes aegypti.

 

Apenas ayer, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acuña y Torreón por las lluvias severas ocurridas el pasado fin de semana.

 

aarl