Foto: El estudiante presentaba una herida de bala en la cabeza, lo cual, de forma preliminar, se investiga como suicidio  

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey, confirmaron que un joven de bachillerato se suicidó en las instalaciones de la Prepa Tec Valle Alto, lo que ocasionó la movilización de elementos de Fuerza Civil.

De acuerdo con la Fiscalía, a las 8:55 horas el encargado de seguridad del plantel realizó el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, quien fue localizada en el interior de un baño.

El estudiante fue identificado como Jakob Hartmann, de 18 años, quien cursaba el quinto semestre; el estudiante presentaba una herida de bala en la cabeza, lo cual, de forma preliminar, se investiga como suicidio.

“Un alumno de bachillerato accionó un arma de fuego contra sí mismo. Tan pronto como se tuvo conocimiento del hecho se activaron los protocolos de auxilio médico, sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos desafortunadamente perdió la vida. Su familia fue contactada de inmediato por parte de las autoridades de la institución y se les brinda todo el apoyo necesario”, señaló el Tec en un comunicado.

Indicó que el Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones y que los alumnos que estaban al interior de las instalaciones cuando ocurrió el hecho se encuentran bien; además, se suspendieron las clases y se reanudarán este martes. “En nombre de la comunidad expresamos toda nuestra solidaridad y condolencias hacia su familia”, concluyó la institución.