La delegación Miguel Hidalgo dejará en manos de la siguiente administración (que encabezará Víctor Hugo Romo, de Morena) el nuevo Plan Estratégico Tacubaya (PET), con el fin de reordenar la zona en materia económica, social y urbana, así como mejorar la movilidad, recuperar áreas verdes, reactivar mercados e implementar nuevos accesos peatonales.

De acuerdo con David Rodríguez Lara, delegado de Miguel Hidalgo, este proyecto prevé mejoras a futuro, a realizarse entre uno y 10 años.

Asimismo, comentó que incluye el reacomodo de los comerciantes ambulantes, proceso que, de acuerdo al proyecto ejecutivo, tardarían de uno a tres años; así como la renovación del transporte público, que también llevaría el mismo tiempo.

“Tiene que haber una reingeniería en general de toda la zona. Aquí tenemos un gran problema de muchos transportistas que van hacia el Estado de México. Es una zona que no sólo concentra Miguel Hidalgo, es una zona regional y aparte metropolitana”, comentó a pregunta de este diario en una conferencia de prensa.

Señaló que el proyecto propone disminuir varias rutas de transporte; y en contraste, brindar nuevas alternativas de movilidad y accesos peatonales, porque existen “distancias muy cortas, pero por la poca accesibilidad, no se puede caminar”.

LEG