Una juez federal de Chihuahua ordenó dar cumplimiento a un amparo que revoca la prisión preventiva contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI,  acusado de desviar un millón 700 mil pesos del Gobierno de la entidad mediante la simulación de diversos contratos. Sin embargo, no abandonará la prisión, debido a que tiene abierto otro proceso.

Una nueva audiencia se efectuará este martes a las 9:30 horas para fijar otra medida cautelar por el caso local: “Posiblemente le puedan poner un brazalete en el pie, alguna medida de esa naturaleza e impedirle que salga de la ciudad, será a criterio del juez. Él no puede dejar la prisión por la causa federal del desvío de 250 millones de pesos hacia las campañas electorales de su partido en 2016”, consideró el consejero jurídico del Gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza.

Explicó que el sobreseimiento decretado por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte, no surte efecto para poner en libertad a Gutiérrez.

“Mientras no se resuelva el trámite de apelación que se interpuso, tendrá que seguir con la prisión preventiva respecto a la causa federal, y en la local le van a modificar la medida cautelar, pero no podría salir hasta que se resuelva el asunto federal. El hecho que se le modifique la cautelar no significa que fue absuelto” expresó Espinoza en una entrevista con 24 HORAS.

LEG