Los favoritos de la división este de la Liga Americana, y para muchos, nuevamente los candidatos a llegar al Super Bowl, dieron por enésima ocasión el primer paso sólido para cumplir con los pronósticos de los expertos.

Brady y compañía sortearon en su casa el debut en la temporada 2018 de buena manera.La primera alegría del Gillete Stadium llegó rápido y del brazo de Brady para encontrar a Gronkowski en las diagonales y poner el marcador 0-7 con el extra que hizo bueno Gostkowski. Como respuesta de los Texans hubo un gol de campo en el ocaso del primer cuarto.

Tres minutos después de iniciar el segundo cuarto, Brady lanzó el ovoide 12 yardas hacia la zona de touchdown donde encontró las manos de James White. Otra vez el marcador se movía en múltiplos de siete con el extra de Gostkowski.

El desarrollo del resto del segundo cuarto parecía un dèjá vu, pues los del sur de Estados Unidos sólo pudieron revertir mínimamente el daño sufrido. Un gol de campo de Faribairn de 36 yardas puso el marcador 6-14, algo que duraría muy poco.

A segundos de terminar la primera mitad, quién más sino Brady, colectó su tercer pase de anotación del día, esta vez con Phillip Dorsett con una jugada de cuatro yardas en zona de gol y con el acierto de Gostkowski el marcador al descanso quedaba 6-21.

En la segunda parte bajó la intensidad y por ende los puntos. Nueva Inglaterra apenas aumentó su ventaja tres puntos mediente un gol de campo de 39 yardas de Gostkowski, mientras que Houston llegó por primera vez a zona prometida. Un acarreo de Alfred Blue en zona de gol y el extra de Fairbairn dejaban el marcador 13-24 en el tercer cuarto.

Los últimos quince minutos tuvieron a Gostkowski como el único protagonista con un solitario gol de campo para los locales. En Tanto, DeShaun Watson evitó irse en blanco con un pase de touchdown para Ellington que con el punto extra válido dejaron los cartones finales 20-27.

Brady dio lo necesario para impulsar la ofensiva de los Pats y con una amplia diferencia en la primera mitad supo dosificarse el resto del encuentro. Por su parte, los Texans no se vieron del todo mal, sin embargo, el nivel que los separa de los equipos candidatos para llegar a las últimas instancias aún es considerable.

Debut inesperado

Steelers y Browns disputaron un peculiar encuentro que tuvo en Roethlisberger a uno de sus protagonistas por los robos que le cometieron. A pesar de la gran cosecha que tuvo por aire con 335 yardas, las cuatro intercepciones que sufrió limitaron a Pittsburgh.

Los Browns incomodaron a los Steelers y el partido tuvo un primer cuarto alejado de las emociones que los aficionados querían ver. No hubo anotaciones en ninguna de ambas escuadras. Un solitario acarreo de James Conner en el segundo cuarto con el extra de Boswell puso los únicos siete puntos para luego irse a los vestidores.

En la segunda mitad las cosas dieron un vuelco. Primero Tyrod Taylor para los Browns y luego Antonio Brown y James Conner ponían el score 21-7.

Para el cuarto final los de Cleveland le metieron emoción al partido. Primero un acarreo de Hyde y luego Josh Gordon tomó un pase de 17 yardas de Taylor en las diagonales para igualar el marcador con el extra de González incluido.

Ya en el tiempo extra se suscitó un desenlace inédito. Los Steelers tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo, pero un gol de campo de 42 yardas fallado de Boswell le dio el último chance a los de casa para romper con una racha maldita.

En la yarda 25 de Pittsburgh y con apenas unos segundos para finalizar el partido, Watt bloqueó la patada de González que intentó un gol de campo de 43 yardas.

El encuentro dejó muchos sinsabores, aunque puso a Antonio Brown codeándose con los más grandes, ya que rebasó las 10 mil yardas y se cóloca ahora en el segundo peldaño como el receptor que requirió menos partidos para llegar a esta cifra igualado con Torry Holt de St. Louis (116).

LEG