Respalda Scholas proyecto para los ninis de AMLO

A través de la Fundación Scholas, el papa Francisco apoyará al nuevo Gobierno de México, que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre, en la implementación del programa Jóvenes Construyendo el futuro, anunciado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que busca apoyar a más de dos millones de jóvenes denominados ninis, es decir, que ni estudian ni trabajan.

José María del Corral, presidente mundial de la fundación, informó del apoyo que brindarán a la administración entrante luego de visitar a López Obrador, en compañía de Héctor Sulaimán, presidente de la Fundación Scholas México, y de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y de DeportVal Scholas.

El equipo del Presidente electo informó que la reunión (llevada a cabo el viernes pasado, en la casa de transición de la colonia Roma) fue “muy amena y divertida”, y durante la misma los representantes de Scholas le regalaron a López Obrador una pelota de beisbol firmada por Hank Aron, jugador que rompió el récord de home runs del beisbolista George Herman Ruth, Babe Ruth, en una temporada. Luego de recibir el obsequio el Presidente electo (quien es fanático del beisbol) escribió una carta de su puño y letra dirigida al papa Francisco en un folleto del programa para los jóvenes.

Al respecto, el presidente mundial de Scholas informó que le entregará el mensaje al pontífice personalmente, el próximo 19 de septiembre, en la que López Obrador reconoce al papa como una “inspiración”.

“Para el papa Francisco, mi líder e inspiración, por su verdadero interés por los pobres y olvidados, en especial por su atención a los jóvenes”, señala la misiva firmada por el Presidente electo.

A su vez, el líder mundial de Scholas indicó que López Obrador les explicó “sobre el proyecto y la prioridad con respecto a los jóvenes; la primera coincidencia clara es sobre el tema de los ninis, de los jóvenes que no estudian ni trabajan y que es una gran preocupación para el papa Francisco y para su fundación”.

Abundó que la fundación y el mandatario electo “hemos coincidido plenamente en acompañar el trabajo que va a hacer el Gobierno con respecto a estos jóvenes, y ofrecerle, por supuesto, tanto los programas de deporte como de arte y tecnología al servicio de esos chicos”.

Por su parte, Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la siguiente administración, confirmó que el papa Francisco dio su respaldo al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que implementará el Presidente electo.

“Fue una reunión muy agradable, porque es un respaldo para esa iniciativa en apoyo a los jóvenes de México, que está llamando la atención en el mundo”, señaló el futuro canciller, quien luego de esta reunión comenzará un proceso de trabajo con la organización.

La Fundación Scholas Occurrentes es una entidad internacional sin fines de lucro, creada por el papa Francisco, que impulsa el compromiso de actores sociales en favor de la paz y la inclusión en beneficio de los jóvenes.