Luego de los exhortos que hizo la Secretaría de Salud por el mal manejo de recolección de basura, la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado decidió condonar al gobierno municipal la multa que aplicó la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitario del Estado de 322 mil 400 pesos.

 

El titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que se ha dado seguimiento puntual sobre la limpieza en colonias de Acapulco y que originó que se emitiera una emergencia sanitaria.

 

“La multa se pasó a la Secretaría de Finanzas del estado y dadas las acciones que ha tomado el presidente municipal, Evodio Velázquez se está considerando por parte de finanzas ha tomado la ruta de condonar la multa por las acciones que está tomando”, precisó.

 

Dijo que hasta el momento, el gobierno municipal ha cumplido con la recolección de basura en algunas colonias, así como su limpieza, lo cual de no hacerlo genera un problema de salud.

 

Reconoció que a veces el mal manejo de basura rebasa la capacidad de las autoridades en el municipio de Acapulco.

 

“Lo importante es que ya están recogiendo la basura, el problema que había antes es que pasaban varios días y esto producía malos olores y el crecimiento de fauna nociva”, detalló.

 

Precisó que a pesar de que se levantó la emergencia sanitaria, la dependencia a su cargo mantiene un monitoreo de la limpieza y recolección de basura que se tenía cerca de escuelas, viviendas y negocios.

 

DPC