Foto: Gabriela Esquivel Con una presentación en la esquina de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, donde aprovechaba la luz roja del semáforo para atraer la atención de automovilistas y transeúntes, la compañía de danza Ardentía concluyó su temporada de La teatralidad del espacio urbano  

Bajan telón de ballet en cruces viales

Luego de 11 funciones sorprendiendo a los automovilistas y transeúntes en las calles de la capital, la compañía de danza Ardentía concluyó su temporada de La teatralidad del espacio urbano.

Durante una hora, en la esquina de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, bailarines de ballet aprovecharon cada semáforo en rojo para interpretar fragmentos de las seguidillas (una música tradicional española), la Variación de Kitri de don Quijote, el Vals de las Flores del Cascanueces y el Lago de los Cisnes, entre otras piezas del ballet clásico.

Entre aplausos y decenas de personas que se detuvieron a mirar el espectáculo, los bailarines se refugiaron en casas de campaña, junto a un puesto de periódicos, para cambiarse el tutú y las zapatillas en cada intervención.

Desde el 18 de julio pasado, se ofrecieron presentaciones en cruceros de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, con el único motivo de “llevar el ballet a los mexicanos”, expresó una bailarina.

Este proyecto es organizado por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

LEG