Foto: Cuartoscuro/Archivo La comisión continuará abierta a la presentación de expedientes de inmuebles afectados por el sismo que requieran ser rehabilitados y reconstruidos  

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México informó que un total de 89 administradores de inmuebles multifamiliares que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 septiembre han recibido el apoyo financiero del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC).

 

Lo anterior, como parte del pago de elaboración de proyectos de rehabilitación por un monto mayor a 17 millones de pesos.

 

De acuerdo con un comunicado, con estas acciones, dos mil 700 familias que vieron afectado su patrimonio ya se encuentran en proceso de rehabilitación y se beneficiarán cuando regresen a sus hogares en óptimas condiciones de seguridad.

 

Con anterioridad, la Comisión para la Reconstrucción aprobó acciones por un monto de 100 millones de pesos para el programa Proyecto Estructural de Rehabilitación, a cargo del ISC.

 

La aprobación para que cada inmueble reciba el apoyo financiero se lleva a cabo durante las sesiones de la Comisión para la Reconstrucción, donde el ISC presenta una lista de inmuebles que son susceptibles a ser rehabilitados y cumplen con la documentación requerida.

 

Los recursos se entregan de manera secuencial, conforme se avanza en el proceso de documentación se van otorgando los recursos para el proyecto ejecutivo; el primer pago es al inicio del proyecto, seguido de la entrega de planos de rehabilitación, y en la etapa final del proyecto ejecutivo.

 

La comisión continuará abierta a la presentación de expedientes de inmuebles afectados por el sismo que requieran ser rehabilitados y reconstruidos, y así continuará la aprobación de pagos para proyectos ejecutivos para avanzar en todo el proceso de reconstrucción de la Ciudad de México.

 

aarl