Miguel Ensástigue Tom & Collins, comentó que fue una experiencia increíble presentarse en Tomorrowland y agradeció el apoyo de los aficionados durante el festival  

Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, tiene ya en su historia la participación de tres DJs mexicanos: Tom & Collins, Le Twins y Mr. Pig, mismos que platicaron con 24 HORAS sobre su experiencia en tierras belgas.

Jorge Corral, quien al lado de Juan Pablo Escudero conforma Tom & Collins, comentó que fue una experiencia increíble presentarse en Tomorrowland y agradeció el apoyo de los aficionados durante el festival, “todo se dio poco a poco; fue un orgullo representar a México y ver la respuesta del público mexicano durante nuestra presentación”. Por su parte, Juan Pablo dijo que “nos gusta vivir de nuestra pasión, la música, y eso nos motiva para seguir trabajando día tras día”.

Le Twins, dúo integrado por las gemelas regiomontanas Karen y Karla de la Garza, expresaron que la adrenalina de estar arriba del escenario será inolvidable al igual que observar banderas de México entre el público, “nunca habíamos ido a Tomorrowland y qué bonito que nuestra primera vez en el festival haya sido tocando. Quisimos dejar la esencia latina y mexicana en nuestra presentación, comentó Karen.

Para estas hermanas no fue fácil abrirse camino en la escena del DJ en México, ya que muy pocas mujeres tienen la oportunidad de participar en un espectáculo de este tipo, “antes era muy extraño ver a una mujer haciendo carrera en este género. Eso nos motivó a trabajar duro para demostrar nuestro talento al cien por ciento. Quisiera dar el ejemplo de que las mujeres pueden incursionar en esta industria; al final de cuentas, la música no distingue entre hombres y mujeres”, señaló Karla.

Para Daniel Bautista, mejor conocido Mr. Pig, fue un sueño hecho realidad presentarse en Tomorrowland, ya que “hace dos años asistí como espectador y entonces me fijé la meta de que algún día me presentaría como DJ, todo sucedió muy rápido”.

Sin embargo, Bautista reconoce que aún le falta mucho por aprender y considera que presentarse en este festival fue una señal de que el talento mexicano cada vez está llegando más lejos, “me gustaría abrir espacios para apoyar proyectos de DJ en México; si todos nos apoyáramos entre nosotros podríamos llegar más alto. El secreto está en nunca dejar de soñar y luchar por cumplir tus sueños”, concluyó.

Tomorrowland celebró el pasado julio su edición 2018 en Bélgica, y los talentosos entrevistados, Tom & Collins, Le Twins y Mr. Pig, esperan que poco a poco más compatriotas puedan presentarse en este escenario.

LEG