Foto: @AsambleaDF/Twitter Los legisladores citaron a las 12:00 para que dicha comisión formulara un dictamen  

Por ”líneas”  diferentes entre los diputados que integran la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa del DF, no se pudo aprobar el dictamen que obedece a una orden judicial para tomar una decisión en torno a la ratificación de una ex magistrada del  Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

 

Éste es el único asunto urgente que debe atender la ALDF y por el cual se llamará a un periodo extraordinario, para no caer en desacato. Al no haber dictamen, se retrasa la realización de la sesión extraordinaria.

 

Aunque los legisladores citaron a las 12:00 para que dicha comisión formulara un dictamen, no hubo quórum suficiente y se reprogramó para este viernes a las 9:00 horas.

 

Israel Betanzos, presidente de la Comisión, mencionó que, al parecer, hay una lucha para que el nuevo Congreso saque adelante el tema. Sin mencionar el nombre del partido Morena, aseveró que es la bancada mayoritaria del próximo Congreso la que tendría influencia en que no avance el proceso.

 

“Hay una bancada que va a venir mayoritaria y ellos pretenden que se resuelva todo en su totalidad en el primer Congreso”, dijo.

 

No obstante, el diputado de Morena, Felipe de la Cruz, negó que haya una intención de frenar asuntos. Incluso, afirmó que la decisión de ratificar a la ex magistrada tiene el sí de la mayoría. Lo que ocurre, dijo, es que Betanzos ya tiene “una línea” para no aprobar la tarificación.

 

DAMG