Estimados lectores de 24 HORAS, la oficina de la NFL en México se siente honrada de ser parte del distinguido pool de columnistas que colaboran en este prestigiado diario. Con esta participación buscamos llegar a más aficionados al futbol americano en México y, quienes no lo son, encuentren en nosotros una opción más de deporte de conjunto.

Esperamos permanecer por mucho tiempo en el gusto de ahora nuestros lectores.

Un poco de contexto. La oficina de la NFL en México abrió sus puertas en 1998, porque en el país siempre ha habido una gran cantidad de seguidores a este deporte.

La Liga siempre ha buscado conectar con los aficionados tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, y volteó a México, porque su cercanía ha tenido como resultado, convertirse en la afición más grande fuera de Estados Unidos.

El objetivo: tener partidos y vivir la experiencia de la NFL sin viajar al país del Norte.

Y volviendo un poco en el tiempo, recordamos aquel 5 de febrero de 2016, cuando el Comisionado de la Liga, Roger Goodell, informó que la NFL regresaba a México, después de 11 años de ausencia.

A pesar de que en 2005 se llevó a cabo un primer partido en México, fueron tantos años los que transcurrieron, que fue hasta 2016 cuando inició la serie de partidos consecutivos anuales en territorio mexicano, y que mejor escenario, que el Estadio Azteca, y a propósito de su 50 aniversario realizó adecuaciones importantes dentro de su misma infraestructura, destacando la construcción de los vestidores que utilizarían los jugadores de la NFL.

Los Oakland Raiders y los Houston Texans fueron los encargados de estrenarlos. Regresaron a Estados Unidos muy complacidos por todo: México como país, sus aficionados, su cariño, la gran bienvenida, la comida y por supuesto, el campo de juego donde disputaron el primer Monday Night Football fuera de territorio estadounidense: el icónico Estadio Azteca, que lució un lleno increíble.

En noviembre de 2017, el Azteca fue sede nuevamente del segundo partido consecutivo de la NFL. Un partido también histórico, los campeones del Super Bowl LI, los New England Patriots, enfrentaron en una muy agradable coincidencia a los Oakland Raiders.

Por cierto, los Raiders gozan de una afición muy extensa y fiel en México, pero ese domingo por la tarde, pudimos ver un estadio dividido entre ambos equipos, pero con una sana convivencia. Se vivió una gran ambiente al ver la pasión de los aficionados que abarrotaron el Estadio Azteca, casi podría decirse que era un 50-50.

Este año volveremos a vivir un MNF con el encuentro entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams. Un enfrentamiento que estamos seguros volverá a hacer vibrar desde las gradas

El próximo lunes 19 de noviembre, a las 19:15 horas (tiempo del centro del país), se dará la patada inicial de un partido con equipos que ofrecerán sin duda un gran espectáculo, como lo es sin duda, la NFL.

Todavía nos falta mucho qué decir, esperamos contar con su preferencia en las siguientes entregas.

LEG