Foto: Cuartoscuro / archivo Del Mazo, escuchó con atención los posicionamientos de los partidos Verde Ecologista, de la Revolución Democrática, Encuentro Social, Acción Nacional, del Trabajo etc  

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza afirmó que trabajará en coordinación con la Legislatura local para mantener la estabilidad política que caracteriza a la entidad, pero sobre todo, para generar alianzas que permitan el desarrollo de la población.

Del Mazo Maza asistió al inicio del primer periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura local, donde escuchó con atención los posicionamientos de los partidos Verde Ecologista, de la Revolución Democrática, Encuentro Social, Acción Nacional, del Trabajo, Revolucionario Institucional y de Movimiento Regeneración Nacional.

Después, en su intervención, el mandatario estatal ofreció un diálogo permanente y constructivo para que el Ejecutivo y Legislativo encuentren soluciones a los retos de la entidad, sin menoscabo de sus respectivas atribuciones y con respeto a las normas de convivencia que rigen la vida parlamentaria y la relación del Congreso con el Gobierno estatal.

“Sabemos que las Diputadas y Diputados harán un ejercicio responsable de sus funciones, una actuación comprometida con las instituciones, tendrán la mayor determinación para mantener la estabilidad política sobre la que por tantos años ha descansado la gobernabilidad en el Estado de México”, expresó.

Asimismo, tendió la mano a todas las fuerzas políticas representadas en la Legislatura local y señaló que, como resultado de la vocación democrática de los mexiquenses y de la solidez de nuestras instituciones, hay un Poder Legislativo con una mayoría perteneciente a un partido distinto al que encabeza el Poder Ejecutivo.

“Este Gobierno escucha el mensaje de los electores. El día de hoy celebro junto con ustedes esta nueva etapa del Poder Legislativo, que dará mayor legitimidad, estabilidad y solidez a nuestras instituciones”, añadió.

LEG