foto: CUARTOSCURO La diputada consideró que las manifestaciones de los alumnos de diversas instituciones educativas “son apenas el comienzo de la transformación de la vida pública de México”  

La Cámara de Diputados condenó los actos de violencia ocurridos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria en la que agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco y exhortó a la Procuraduría General de Justicia capitalina a agilizar las investigaciones para encontrar a los autores materiales e intelectuales de los actos.

 

En un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, y en respeto a la autonomía universitaria, se pronunció a favor del diálogo entre autoridades de la Máxima Casa de Estudios, la comunidad estudiantil y universitaria para encontrar una solución a sus demandas, procurar la seguridad, detener la violencia y garantizar la libre manifestación de los estudiantes.

 

Por su parte, la diputada Brenda Espinoza López de Morena solicitó un minuto de silencio por la muerte de Miranda Espinoza, estudiante del CCH Oriente, quien fuera secuestrada el 20 de agosto a las afueras del plantel y un día después fue encontrada asesinada y calcinada.

 

La diputada consideró que las manifestaciones de los alumnos de diversas instituciones educativas “son apenas el comienzo de la transformación de la vida pública de México”.

 

“Lo que vemos el día de hoy es consecuencia del repudio en contra de la forma del gobierno, y de saber que el pueblo unido y organizado puede cambiar el rumbo de la Nación”, expresó la morenista.

 

Subrayó que la paz no se consigue con posicionamientos parlamentarios, y por ello exigió  a las autoridades correspondientes actuar contra los responsables de la violencia, no sólo en la Universidad Nacional Autónoma de México, sino en todas las universidades y colegios del país.

 

TFA