Foto: Gabriela Esquivel De acuerdo con el morenista, aún no se le informa formalmente de la respuesta de las asociaciones de ingenieros de México  

El Presidente electo, Andres Manuel López Obrador, negó que se haya “planchado“ la opinión de los ingenieros para que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continúe en Texcoco, en conferencia de prensa, ofrecida en su oficina de la colonia Roma.

“Nosotros no mentimos, no simulamos, no somos iguales, tenemos autoridad moral y por eso política y no vamos a echar a perder nuestro propósito de llevar a cabo la transformación“, respondió cuando se le preguntó si era acuerdo previo.

De acuerdo con el morenista, aún no se le informa formalmente de la respuesta de las asociaciones de ingenieros de México.

“No me han informado todavía, vamos a recibir otros puntos de vista, va a haber un debate en todo este tiempo, varias mesas de análisis, de reflexión, de información y también contrainformación sobre el tema del aeropuerto“.

Además, acotó que después de ese debate el compromiso es que el destino de la obra se resuelva por consulta a los ciudadanos.

Delinean prioridades en materia económica

Durante la conferencia, la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez, adelantó que desde el primero de diciembre se trabajará en tres programas prioritarios.

El primero de ellos será mitigar los efectos de la actividad minera en 24 estados, el segundo correspondiente a establecer una zona franca en la frontera donde se bajen impuestos y aumente el salario y el tercero y un programa de microcreditos para las zonas marginadas.

Además nombró a Ernesto Acevedo Fernández, como subsecretario de Industria y Comercio; Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior; y Francisco Quiroga, subsecretario de Minería.

 

JMSJ