Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo en entrevista con la periodista Carmen Aristegui que ya se han “suspendido a algunas personas que están encargadas de la supervisión y vigilancia”, esto luego de las agresiones registradas el pasado lunes en la Rectoría de Ciudad Universitaria.

 

Respecto a la trifulca y la postura de los elementos de vigilancia dijo que claramente hubo algunas acciones que son reprobables y otras que son claramente de omisión.

 

Tras los incidentes luego de la marcha organizada por estudiantes del CCH Azcapotzalco comenzaron a circular en redes sociales diversas versiones en las que se señalaba a Teófilo Licona, jefe de seguridad de la máxima casa de estudios, como el encargado al frente de “la policía política en la UNAM”.

 

También difundieron imágenes en las que aparece “junto a los porros en el momento en que atacaron a la manifestación de estudiantes de CCH Azcapotzalco.

 

Los bloqueos del personal de vigilancia de la UNAM, también fueron denunciados por estudiantes que se encontraban en la manifestación.

 

aarl