foto: efe Treinta personas resultaron además heridas, en su mayor parte cuando atravesaban el puente en sus vehículos en el momento de desplomarse, y fueron trasladas a diversos hospitales, añadió el portavoz  

El derrumbe de un puente el martes en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, ha causado por el momento un muerto y una treintena de heridos, mientras continúan las operaciones de rescate, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El hombre falleció cuando el puente de Majerhat, en el sur de la capital del estado de Bengala, se desplomó a primera hora de la tarde de ayer sobre un canal y una vía de ferrocarril, afirmó a Efe un portavoz del Departamento de bomberos y servicios de emergencia de la ciudad, que prefirió mantener el anonimato.

Treinta personas resultaron además heridas, en su mayor parte cuando atravesaban el puente en sus vehículos en el momento de desplomarse, y fueron trasladas a diversos hospitales, añadió el portavoz.

La fuente precisó que la operación de rescate y limpieza de escombros continúa en el lugar del accidente, antes de señalar que las autoridades esperan un informe preliminar sobre las causas del suceso en dos o tres días.

El Comisario Adjunto del distrito sur de Calcuta, Meeraj Khalid, afirmó en declaraciones recogidas por la agencia ANI que las autoridades sospechan que hay dos personas atrapadas bajo el puente.

“Una muerte está confirmada. Tememos que dos personas más están atrapadas bajo los escombros y las operaciones de rescate todavía continúan. Las vigas del puente son muy pesadas así que cortarlas y rescatar a las personas lleva tiempo”, señaló Khalid.

El ministro de Desarrollo Urbano de Bengala, Firhad Hakim, afirmó que el puente colapsado fue construido hace unos 40 años, en un mensaje difundido en la cuenta de Twitter del partido gobernante en la región All India Trinamool Congress (TMC).

En 2016, el derrumbe de un paso elevado de unos dos kilómetros en la ciudad de Calcuta causó 26 muertos y decenas de heridos.

Los derrumbes e incendios de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

 

TFA