Foto: Cuartoscuro/Archivo El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual observó una caída mensual de 1.8%  

En agosto de 2018, el índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un crecimiento de 16.8%, respecto al mismo al mismo mes del año anterior, en términos desestacionalizados, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

 

En el mes de agosto, el CC se situó en 42.2 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, nivel similar al registrado el mes anterior, destacó con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO).

 

En su comparación mensual, el ICC presentó en agosto una disminución de 0.2%, con cifras ajustadas por estacionalidad.

 

Mientras que el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto al que registran en el momento actual creció 0.3% en comparación con julio pasado y 11.4% respecto al mismo mes de 2017.

 

En tanto las variables que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses disminuyó 2.2% mensual y subió 12.2% anual.

 

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual observó una caída mensual de 1.8% y un crecimiento y un incremento de 49.8% respecto a lo registrado en el octavo mes del año anterior.

 

aarl