Foto: Twitter @mario_delgado1 El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que su bancada ya superó los 252 diputados federales y que será en la tarde cuando den a conocer la cifra final  

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que su bancada ya superó los 252 diputados federales y que será en la tarde cuando den a conocer la cifra final.

 

En ese contexto, negó que haya habido algún acuerdo con el Partido Verde para que le cedieran los legisladores que les permitirán tener mayoría absoluta.

 

“En el caso del Verde, ellos traen una agenda muy particular sobre salud infantil, se acercaron conmigo con la idea de que podamos promover esa agenda; y las reglas para venirse a Morena son bien claras, nosotros tenemos una agenda establecida y es por la que vamos”, refirió.

 

En entrevista, manifestó que quienes quieran apoyar a Morena en su agenda de cambio,  serán bienvenidos “porque necesitamos mayorías para aprobar esta agenda y queremos que no se queden en iniciativas, queremos que se aprueban y que se vuelvan realidad”.

 

Destacó que con la mayoría absoluta, además de presidir por tres años la Junta de Coordinación Política, también tendrán el control del Comité de Administración y de esa manera podrán aplicar el plan de austeridad en esa Cámara.

 

“En lugar de venir a promover abusos de poder, es todo lo contrario, una vez que tengamos la Junta de Coordinación Política, como lo hemos anunciado muchas veces, vamos a tener el control del Comité de Administración y vamos a poder llevar a cabo el programa de austeridad, que hemos comentado aquí, para la Cámara de Diputados, para eso queremos tener el control del Comité de Administración para acabar con todos los excesos y privilegios que durante tantos años se han acumulado en esta Cámara”, señaló.

 

fahl