Una joven identificada como Naomi, es reconocida a través de las redes sociales, por intervenir en la agresión de un grupo de porros hacia su novio, Joel Sebastián Meza García, quien fue golpeado y apuñalado durante los sucesos violentos registrados por la tarde del lunes dentro de Ciudad Universitario (CU).

 

Joe, como es conocido el estudiante de la UNAM, formó parte de las protestas pacíficas realizadas por estudiantes del CCH Azcapotzalco el lunes pasado en la explanada de CU junto a su novia Naomi, otra estudiante de la institución.

 

La pareja se encontraba frente a la Torre de Rectoría cuando un grupo de 40 jóvenes con jersey de futbol americano, llegarón a disolver la protesta con agresiones.

 

El joven fue golpeado por al menos tres porros, uno de los agresores le rebanó media oreja izquierda al estudiante con una arma punzocortante y después le apuñaló la espalda. Ante las agresiones, Naomi decidió abrazar a su novio para protegerlo y así evitar que le hicieran más daño.

 

La imagen de la agresión a Joel y la manera en que Naomi lo protegió hasta le último momento, dio la vuelta a la red y ha sido parte de la lucha que encabezaron miles de jóvenes este miércoles en contra de la violencia generada por porros en la máxima casa de estudios.

 

El joven fue trasladado de emergencia al hospital Siglo XXI y actualmente se reporta estable después de que lograron salvarle el riñon.

 

DPC