Foto: Especial La cirugía fue realizada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, del IMSS  

Familiares de Joel Meza Meza García, estudiante apuñalado durante un ataque por presuntos porros en Ciudad Universitaria el pasado lunes, confirmaron que médicos del Centro Médico Nacional Siglo XXI lograron salvarle el riñón.

Aseguraron que el joven salió bien tras la intervención quirúrgica realizada esta tarde.

Horas antes, su papá Arturo Meza aseguró que durante la intervención se tendría a la vista el riñón y hasta entonces se conocería si es necesario retirarle ese órgano.

Aseguró que la respuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al llamado para donar sangre, fue extraordinaria, pues acudió un numeroso grupo de jóvenes, así como profesores; sin embargo, algunos alumnos no pudieron ser donadores debido a que tienen tatuajes o no están en condiciones para donar.

Consideró que la respuesta del rector Enrique Graue, ha sido la más adecuada, la más conveniente, al decidir la expulsión de los agresores.

Arturo Meza pidió consecuencias penales contra los agresores de su hijo, además, señaló, las comisiones derechos humanos nacional y local, revisan la situación, “pero en lo inmediato deben de proceder judicialmente, aunque de oficio ya se está haciendo”.

 

JMSJ