foto: Gabriela Esquivel “No somos”, subrayó “la tercera vía; nosotros somos la vía", dijo Gómez Morin  

Franqueado por liderazgos y personalidades del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín Martínez del Río expresó ayer su intención de contender por la presidencia nacional de ese instituto político.

A su anuncio acudió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; los ex gobernadores de Nuevo León, Fernando Canales, y de Jalisco, Alberto Cárdenas; el senador Gustavo Madero; el ex subsecretario de Gobernación y ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán, y la ex canciller, Patricia Espinosa, entre otros.

Gómez Morín sostuvo que además, cuenta con el respaldo de los ex gobernadores de Baja California, Guadalupe Osuna; de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña; de Yucatán, Patricio Patrón; de Guanajuato, Carlos Medina, y Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí.

“No somos la tercera vía”, dijo en relación Marko Cortés y Héctor Larios, “nosotros somos la vía y contenderemos contra dos distorciones: la que pretende mantener las prácticas corruptas y antidemocráticas del PRIAN, y la del oportunismo sectario responsable de la debacle electoral”, dijo Gómez Morín.

Aseguró que él, y quienes le respaldan, son los que representan la historia del PAN, sus valores, dignidad, democracia en el Partido y la ciudadanización de todos los partidos.

El panista, quien en su momento apoyo a Margarita Zavala en su intención de llegar a la Presidencia de la República, expresó también que su proyecto no es de grupos ni de alianzas cupulares, sino de adhesiones espontáneas de militantes libres, “que coinciden en la necesidad de un partido unido y que sea fiel a su historia, principios y valores”.

LEG