Foto: Cuartoscuro Edmundo Garrido aseveró que es falso el documento que circula en redes sobre un supuesto citatorio para que comparezca el alcalde electo de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil  

Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, aseveró que es falso el documento que circula en redes sobre un supuesto citatorio para que comparezca el alcalde electo de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil ante dicha dependencia.

 

El citatorio del que se comunicó su invalidez, apunta que, en atención a una carpeta de investigación girada por ejercicio ilegal del servicio público, lesiones y homicidio, se le llama al otrora delegado de Gustavo A. Madero para que se presente el 7 de septiembre.

 

Al respecto, el funcionario comentó que no existe tal documento; no obstante, sí hay una carpeta de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos.

 

“No hay ningún citatorio, quiero dejar claro eso (…) Sí hay una carpeta de investigación que está en servidores públicos; pero el citatorio es falso y ya la Fiscalía de Servidores Públicos está investigando al respecto”, dijo.

 

En el mismo tenor, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, manifestó no contar con la información de cómo va el proceso del próximo alcalde. “Estaremos atentos; reitero, nuestra coordinación y nuestro acercamiento con las y los alcaldes es meramente institucional para efecto del funcionamiento de sus áreas”, mencionó.

 

fahl