Foto: Especial Usuarios de redes sociales arrancaron una campaña para identificar a los responsables de los ataques  

El estado de salud de los estudiantes Joel Meza García y Emilio Aguilar Sánchez, que fueron heridos con un arma punzocortante por un grupo de porros en una protesta realizada el lunes en la explanada de Rectoría, se reporta como delicado, informaron familiares de las víctimas.

En una entrevista con 24 HORAS, Arturo Meza –hermano de Joel, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras–, informó que éste se encuentra en terapia intensiva debido a que una de las dos puñaladas que recibió en el costado derecho perforó su riñón.

“Le fue colocado un empaque para detener la hemorragia y rehabilitar la función del riñón”. Sin embargo, mencionó que deben esperar a que se retire el dispositivo para ver si el órgano responde favorablemente; de lo contrario, será necesario extirparlo.

“No pedimos ningún tipo de apoyo económico (…) si mi hermano llega a perder el riñón, sólo queremos que las autoridades capitalinas nos ayuden a conseguir el órgano”, afirmó.

En tanto, Marisol Sánchez Anguiano, madre de Emilio, de 19 años de edad, estudiante de la Prepa 6, aseguró que la herida en el glúteo de su hijo fue tan profunda que dañó una arteria.

De los seis alumnos heridos en la gresca, cinco continúan hospitalizados.

Los buscan en redes sociales

Usuarios de redes sociales arrancaron una campaña para identificar a los responsables de los ataques. En Twitter, Facebook e Instagram, compatieron perfiles de quienes identificaron como agresores; después de su difusión, algunos dieron de baja sus cuentas.

Estudiantes de la universidad señalaron a un integrante de Auxilio UNAM como uno de los presuntos instigadores del grupo de porros que agredió a los universitarios.

En internet se difundieron imágenes en las que un sujeto apodado el Cobra aparece junto a los agresores.

LEG