Foto: Reuters el nuevo abogado de Argento, Mark Jay Heller, dijo que “la relación con Bennett nunca fue de tipo sexual” y aseguró que al final “se descubrirá que fue ella quien fue atacada por Bennett”  

La actriz italiana Asia Argento negó hoy haber tenido relaciones sexuales con el actor Jimmy Bennett, quien la acusó de haber abusado de él cuando era menor de edad y a quien canceló los pagos acordados con su ex compañero el chef Anthony Bourdain para silenciar el caso.

 

En un comunicado, el nuevo abogado de Argento, Mark Jay Heller, dijo que “la relación con Bennett nunca fue de tipo sexual” y aseguró que al final “se descubrirá que fue ella quien fue atacada por Bennett”.

 

El letrado precisó que ahora que el chef Bourdain, ex novio de la actriz, ha fallecido, ella “no permitirá que ninguna otra mensualidad del pago concordado de 380 mil dólares sea entregado a Bennett, quien ya ha recibido 250 mil dólares”.

 

En tanto, la edición italiana del programa televisivo X Factor (de la emisora Sky) anunció que Argento participará como juez en las transmisiones ya grabadas, pero no estará en vivo.

 

“De común acuerdo con Asia Argento, Sky Italia y FreemantleMedia Italia han decidido interrumpir la colaboración para tutelar a los concursantes respecto a un caso con el que ellos y el programa no tienen nada que ver y que distraería la atención del verdadero objetivo de X Factor, que es la música y el talento”, dijo una nota.

 

En agosto pasado el diario The New York Times reveló que tras denunciar públicamente por abuso sexual al productor estadunidense Harvey Weinstein, Argento aceptó pagar a Bennett, quien le pidió dinero por presuntamente haberlo atacado sexualmente en un hotel cuando él tenía 17 años de edad.

 

La actriz italiana, quien está por cumplir 43 años, confirmó que fue su pareja, Bourdain, quien decidió pagar para evitar el escándalo, aunque aseguró que nunca tuvo sexo con Bennett.

 

Sin embargo, poco después fueron publicadas fotos de Argento y Bennett en la cama, mientras la modelo Rain Dove, compañera de la actriz Rose McGowan difundió los textos SMS en los que la italiana admitía haber tenido sexo con el actor.

 

Argento ha sido una de las principales protagonistas del movimiento #MeToo contra el abuso sexual, nacido luego de que Weinstein fuera acusado por decenas de mujeres.

 

aarl