Foto: Especial El filtro será reducido, ya que la alerta no se enviará a todos los que tengan la app, sino a las personas que se encuentren en uno de los puntos probables donde se presentarán lluvias fuertes  

La aplicación que nació como una herramienta para que los ciudadanos soliciten auxilio a las autoridades locales, en caso de una emergencia, ahora informará cerca de una hora antes cuando se presente una inminente lluvia fuerte, con notificaciones directo a los smartphones.

Desarrollada por el C5, el centro de seguridad del gobierno capitalino, el anuncio llega tras las inundaciones y encharcamientos que han azotado diversas zonas de la ciudad durante los últimos meses. De acuerdo con el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, esta nueva funcionalidad está lista para funcionar desde este 3 de septiembre.

Ubicado en el Cerro de la Estrella, a finales de junio de este año se presentó el Radar Meteorológico, instrumento que permite pronosticar, en un lapso de 2 horas o incluso minutos antes, futuras lluvias, así como su intensidad y hacia dónde se puede mover. Este artefacto será el mismo que proveerá a la aplicación para el conocimiento de los usuarios.

El filtro será reducido, ya que la alerta no se enviará a todos los que tengan la app, sino a las personas que se encuentren en uno de los puntos probables donde se presentarán lluvias fuertes, con una posibilidad alta.

LEG