Foto: Cuartoscuro / archivo Batres como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, ambos morenistas, renunciaron al uso de vehículo oficial y a tener escoltas  

Tal como lo prometieron, desde el primer día de la nueva Legislatura se terminaron los gastos superfluos y con ellos se congelaron los bonos extraordinarios, los vehículos a costa del erario, el apoyo para comidas, gasolinas y hasta los lujosos arreglos florales que adornaban las oficinas de los órganos de Gobierno.

Además, se iniciará una reingeniería de los salarios de los senadores y trabajadores, con el fin de generar un ahorro en el presupuesto del último cuatrimestre del año de 500 millones de pesos, mismos que a decir del presidente del Senado, Martí Batres, serán reintegrados a la Tesorería de la Nación, ya sea en la actual administración federal o hasta después del 1 de diciembre próximo.

“En cualquier momento se puede hacer (reintegrar el ahorro); los recursos que no se gasten, esos recursos se devuelven a la federación”. -¿No pasa nada si lo devuelven ahorita o hasta después del primero? “En efecto”, respondió Batres Guadarrama.

En tanto, ayer fueron devueltos 91 de 170 vehículos que tenían en su poder legisladores y altos funcionarios de la Cámara alta, los cuales serán subastados, en primera instancia a quienes los tenían; en caso de no quererlos, serán ofertados a los trabajadores a precio del libro azul.

De esa manera, Batres como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, ambos morenistas, renunciaron al uso de vehículo oficial y a tener escoltas.

Reacomodan oficinas

En el reacomodo de oficinas, ante el cambio en la conformación de fuerzas políticas en el Senado, la bancada de Morena ahora ocupará todas las instalaciones que hasta el 31 de agosto pasado, estaban asignadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así, Morena tendrá sus oficinas administrativas y de senadores en los pisos, dos, tres y cuatro del hemiciclo; el Partido Acción Nacional (PAN) estará en el piso seis y lo compartirá con el Partido del Trabajo (PT); mientras que el piso cinco, será ocupado por los senadores del PRI, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

LEG