Foto: Cuartoscuro / archivo Indicó que sobre éste las investigaciones deberán seguir en la Procuraduría General de la República (PGR), y será respetuoso del proceso de transición de ésta  

El ataque a las estructuras financieras de la delincuencia organizada será uno de los temas centrales que ejercerá la próxima Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito, adelantó Santiago Nieto.

El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) fue presentado ayer como titular de esa unidad por el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y destacó que la próxima administración estará dedica a analizar todos los orígenes del lavado de dinero, pues además de en el crimen organizado, se da en círculos empresariales y políticos.

“El punto central del combate a la delincuencia organizada, en donde la Unidad de Inteligencia Financiera tiene un papel central, es afectar los flujos patrimoniales y por tanto, con el ejercicio de acción penal, es importante que se lleve a cabo un ataque a las estructuras financieras. Si no golpeamos las estructuras financieras de la delincuencia organizada, el avance será mucho más lento”.

Nieto Castillo, quien fue cesado de la fiscalía por declarar que fue presionado para decir que Emilio Lozoya era inocente en el caso Odebrecht, indicó que sobre éste las investigaciones deberán seguir en la Procuraduría General de la República (PGR), y será respetuoso del proceso de transición de ésta.

El próximo secretario de Hacienda indicó que se está avanzando en el presupuesto, en el cual ya estará contemplado el aumento a la pensión de adultos mayores.

LEG