foto: Gabriela Esquivel “No somos”, subrayó “la tercera vía; nosotros somos la vía", dijo Gómez Morin  

Franqueado por liderazgos y personalidades del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morin Martínez del Río anunció esta mañana su intención de contender por la presidencia de ese instituto político.

A su anuncio acudió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, los ex gobernadores de Nuevo León, Fernando Canales y de Jalisco, Alberto Cárdenas, además del senador Gustavo Madero, el ex subsecretario de Gobernación, y el ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán, la ex canciller Patricia Espinosa, entre otros.

Además, Gómez Morín sostuvo que cuenta con el respaldo de los ex gobernadores de Baja California, Guadalupe Osuna; el de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña; el de Yucatán, Patricio Patrón; el de Guanajuato, Carlos Medin, y Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí.

“No somos”, subrayó “la tercera vía; nosotros somos la vía y contendremos contra dos distorsiones: la que pretende mantener las prácticas corruptas y antidemocráticas del PRIAN y la del oportunismo sectario responsable de la debacle electoral”, dijo Gómez Morin.

Aseguró que lo que él y quienes le respaldan, son los representan la historia del PAN, sus valores, dignidad, democratiza con del Partido y la ciudadanizacion de todos los partidos.

El panista, quien en su momento apoyo a Margarita Zavala en su intención de llegar a la Presidencia de la República, expresó también que su proyecto no es de grupos ni de alianzas cupulares, sino de adhesiones espontáneas de militantes libres, “que coinciden en la necesidad de un partido unido y fuera que sea fiel a su historia, principios y valores”.

También estuvieron presentes las ex diputadas federales, Esther Quintana, Lidia Madero, Martha Limón, Elizabeth Yanez, Heidi Storsberg, y Maria Elena Álvarez de Vivencio, consejera nacional vitalicia del PAN.

 

TFA