Foto: Especial Al asumir la coordinación del GPPAN, Tabe Echartea agradeció el respaldo de sus compañeros de bancada y los conminó a construir confianza y actuar con responsabilidad frente a los capitalinos  

Christian M. Lujano Nicolás, Presidente del PAN-CDMX, nombró hoy como Coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso de la Ciudad de México a Mauricio Tabe Echartea, quien encabezará a partir de este momento los trabajos legislativos de este instituto político.

Durante la primera Reunión Plenaria del GPPAN, el líder de este partido señaló que este nombramiento es resultado del consenso alcanzado con los Diputados Locales electos, considerando que es facultad del Presidente del partido tomar esta definición.

En un comunicado, el líder del PAN capitalino externó el respaldo del Comité Directivo Regional al nuevo Coordinador Parlamentario, con la encomienda de conducir a Acción Nacional como la primera fuerza de oposición en el Congreso local.

“Para los panistas de la ciudad debe ser orgullo que ustedes integren la bancada. Hemos coincidido en que quien debe conducir de manera eficaz y efectividad al Grupo Parlamentario y dirigir los trabajos es el Diputado Mauricio Tabe”.

Aseveró que la dirigencia del Comité Directivo Regional acompañará en todo momento al Grupo Parlamentario y llamó a los nuevos legisladores locales a fortalecer la unidad y hacer valer la voz de los ciudadanos plasmada en la Constitución de la Ciudad de México.

En su oportunidad, Mauricio Tabe, coordinador del GPPAN, aseveró que la experiencia legislativa y la unidad interna constituyen la fortaleza política de Acción Nacional y favorece la confianza ciudadana, por lo que los llamó a dignificar al partido y constituirse como la primera fuerza de oposición en el Congreso de la Ciudad.

Al asumir la coordinación del GPPAN, Tabe Echartea agradeció el respaldo de sus compañeros de bancada y los conminó a construir confianza y actuar con responsabilidad frente a los capitalinos.

“Estoy aquí junto a ustedes para que hagamos un grupo parlamentario que dignifique al PAN y que asuma con plena responsabilidad su papel en la Ciudad de México como primera fuerza de oposición. No traigo ideas preconcebidas ni otra voluntad más que construir juntos al PAN que queremos para la ciudad”.

Durante dos semanas, los diputados locales de Acción Nacional analizarán los temas que regirán los trabajos legislativos en el Primer Periodo Ordinario de sesiones del Congreso Local que iniciará el próximo 17 de septiembre.

JMSJ