Foto: @amievajoserra/Twitter Todas las actividades serán gratuitas y la semana comenzará del 5 al 11 de noviembre  

La Semana de las Juventudes que es presentada por el INJUVE, ha revelado el cartel musical de este año, el evento gratuito será encabezado por la banda de indie rock de Boston, Pixies, así como los mexicanos de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

 

La semana dará inicio con varias actividades, como conferencias, talleres y teatro que tendrán lugar del 5 al 11 de noviembre. En cuanto al ámbito musical, en la explanada del Zócalo, la Plaza de Santo Domingo y la Glorieta de Insurgentes, se ofrecerán una serie de conciertos gratuitos.

 

Luego de develar el cartel cientos de fanáticos han manifestado su emoción, pues el día viernes 9 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México se presentará La Maldita Vecindad, Lost Acapulco, Instituto Mexicano del Sonido, Los Rastrillos y LNG/SHT.

 

Por su parte, el día sábado 10 en el mismo espacio se contará las presentaciones de DLD, Titán, Comisario Pantera, Rey Pila y como acto final los interpretes de “Where Is My Mind?“, los Pixies, serán los encargados de cerrar la noche.

 

La banda Estadounidense ya han confirmado sus asistencia al evento, pues compartieron mediante sus redes sociales la imagen con el cartel, el cual encabezan.

 

Año tras año, a partir del 2013, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) es el encargado de celebrar la Semana de las Juventudes, ofreciendo diversas actividades dirigidas a los jóvenes capitalinos, entre ellas una serie de conciertos con bandas nacionales e internacionales.

 

Entre los grandes nombres que han pisado los escenarios de la Semana de las Juventudes a lo largo de los años, se encuentra Fobia, La Gusana Ciega, Porter, Caifanes, Neon Indian, Fat Boy Slim, entre otros.

 

GAC