La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el asesinato del edil electo de Nopalucan de la Granja, Félix Aguilar Caballero, está relacionado con su actividad política.

 

Mediante un comunicado, la dependencia informó que abrió una carpeta de investigación, en la cual se siguen varias líneas para indagar el crimen, ninguna de ellas derivada de su carrera como político.

 

La investigación fue abierta por parte de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, al tomar conocimiento de que a la altura del kilómetro 2+300 de la carretera estatal Nopalucan de la Granja-Soltepec fue hallado el cuerpo sin vida y con lesiones por arma de fuego del funcionario electo al interior de un Volkswagen Jetta color rojo.

 

A través de la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses se han desarrollado diligencias de criminalística e inspecciones, con análisis de las pruebas que incluyen la trayectoria de las balas.

 

En torno al caso se desarrollan los actos y técnicas de investigación, precisó la Fiscalía.

 

Anoche, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló que el asesinato de Félix Aguilar Caballero habría sido motivado por un ajuste de cuentas.

 

De acuerdo con testimonios, los autores del homicidio fueron dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta blanca, quienes se dieron a la fuga hacia Acatzingo.

 

En un comunicado, la SSP informó que existen investigaciones previas por denuncias en contra del presidente municipal electo, quien presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo a trenes, por lo que no se descartó que su homicidio sea un ajuste de cuentas.

 

DPC